Lunes, 26 de junio de 2006
Imagen


Como dijimos en la nota anterior, una de las caracter?sticas de Neverwinter Nights 2 que m?s ha emocionado a los fans y fieles seguidores de la primera versi?n es, curiosamente, que se retomar? la jugabilidad multipersonaje que hizo tan popular a Baldur's Gate 2: Shadows of Amn y lo erigi? como uno de los mejores juegos de rol para PC de la historia. Esta novedad ya se ha confirmado, y describiremos c?mo ser? que este tan esperado juego incorporar? este sistema.

Neverwinter Nights 2 incluir? diez compa?eros que se podr?n unir a nuestra aventura hasta un m?ximo de tres. Los personajes, como ocurr?a en Baldur's Gate, estar?n por el mundo de Faerun y el jugador podr? encontr?rselos y a?adirlos al grupo. Estos personajes tienen definida una ?personalidad? propia para cada uno, de manera que, cuando est?n dentro del grupo, podr?n relacionarse entre s? mediante di?logos y determinadas acciones, y por supuesto ser?n de gran utilidad en los combates.

Los personajes utilizar?n el sistema de influencias del juego, es decir, su comportamiento ser? diferente seg?n sean las acciones del jugador durante la partida, la alineaci?n de su personaje y su relaci?n con el mundo, y podr? cambiar seg?n las decisiones que tome el jugador. Cuanto mejor relaci?n tenga un personaje con el jugador, m?s probabilidades tendr? que comparta su historia, miedos e incluso secretos. Por el contrario, cuanto peor sea la relaci?n y afinidad con el personaje principal, m?s f?cilmente perder? su influencia sobre ?l, llegando incluso a abandonar el grupo si la relaci?n empeora demasiado. Da la sensaci?n de que ser? el sistema del Baldur's Gate mejorado.

Adem?s, el jugador podr? seleccionar las acciones del compa?ero, como decidir qu? arma, habilidad o hechizo va a utilizar, pero tambi?n podr? dejar que sea la ?Inteligencia Artificial? quien lo controle, dando una respuesta diferente en funci?n de la situaci?n. Como cada compa?ero en Neverwinter 2 tiene una personalidad espec?fica, el jugador podr? equilibrar el grupo para adaptarlo al estilo de juego que m?s le guste. Lo que no se sabe, todav?a, es como funcionar?n los grupos en multijugador cooperativo. Si recordamos en Baldur's Gate II, en partidas multijugador, cada jugador restaba un sitio a un personaje de la IA; no sabemos si aqu? ocurrir? lo mismo, cada jugador podr? tener tres compa?eros o s?lo el personaje principal podr? disponer de esta caracter?stica.

Imagen

?Los compa?eros en Neverwinter Nights 2 son mucho m?s que una simple colecci?n de estad?sticas y habilidades. Hemos querido ofrecer al jugador valores aut?nticos, la posibilidad de adentrarse en el gui?n adem?s de una fuente de entretenimiento adicional,? dijo Feargus Urquhart, director gerente de Obsidian Entertainment. ?La posibilidad de que el jugador tenga m?s compa?eros, aparte de poder controlarlos, hace que sus historias e interacciones sean mucho m?s s?lidas, sino rom?nticas, y todo esto tiene como objetivo lograr que los compa?eros sean una parte muy popular de Neverwinter Nights 2.?

Obsidian tambi?n ha revelado algunos de los compa?eros que ser? posible encontrar en este nuevo escenario de los Reinos Olvidados:

Khelgar Ironfist (Ca?tico Bueno, Enano, Luchador): Khelgar es un enano muy simp?tico que ama las cosas buenas de la vida. Es muy fuerte y duro, a pesar de su estatura, y tiene una fama temible de alborotador. Khelgar va de camino hacia la ciudad de Neverwinter para unirse a una orden mon?stica que ha abierto sus puertas a cualquier persona con deseos de aprender. Pero Khelgar va a hacer que lamenten r?pidamente esta pol?tica.

Neeshka (Neutral, Mediana, Ladrona): En parte demonio y en parte humana, el pasado de Neeshka ha sido muy duro. Neeshka ha pasado gran parte de su vida como protegida de la Iglesia de Helm y desde su ni?ez hasta la actualidad siempre ha estado metida en alg?n l?o. Los medianos suelen ser personas nobles que luchan para redimirse, a pesar de los prejuicios iniciales de la gente. Sin embargo, Neeshka no tiene ni un coraz?n de oro ni ninguna otra virtud, ella s?lo tiene un coraz?n turbulento. Podr?amos decir que es problem?ticamente mona. Ella habla de los medianos como peque?os aprensivos que s?lo sirven para dar dolores de cabeza.

Elanee (Neutral Buena, Elfo del Bosque, Druida): Una ni?a del bosque y en ocasiones no muy de fiar. Elanee es una druida elfo del bosque que vigila a la Madre de los Hombres Muertos. Elanee no es exactamente de este mundo y se siente m?s c?moda entre bosques y ci?nagas de lo que nunca estar?a en la civilizaci?n. Es tremendamente valiente y tiene un car?cter muy fogoso. Ella percibe el mundo con una extra?a ingenuidad ?que contradice sus sabios consejos. Tambi?n puede ver en el interior de la gente mucho m?s de lo que ellos sospechan.

Se espera que Neverwinter Nights 2 salga al mercado en septiembre de 2006.



Para m?s informaci?n, visiten:

Neverwinter Nights 2 P?gina Oficial

Obsidian Entertainment P?gina Oficial

Foro oficial de Bioware sobre Neverwinter Nights 2
Publicado por Wilmarth @ 0:16  | Videojuegos y RPG
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios